Hasta el miércoles

Alerta por marejadas en Viña del Mar y Valparaíso

El Centro Meteorológico Marítimo alertó por la posibilidad de olas de más de 4 metros entre la zona de Arica y el Golfo de Penas. El fenómeno se desarrollará hasta el miércoles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de enero de 2021 · 13:39 hs
Alerta por marejadas en Viña del Mar y Valparaíso

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alertó por la posibilidad de marejadas entre la zona de Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, hasta el miércoles inclusive.

"Se estima que esta condición se mantendrá hasta el día miércoles 13 de enero", indica el comunicado oficial. Las marejadas comenzaron ayer domingo y se mantendrán hasta mediados de la semana.

En este sentido, el pronóstico indica que las olas podrían llegar a los 4 metros de altura y el fenómeno tendrá su mayor desarrollo entre lunes y martes, en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, señalaron desde la Armada.

La cuenta de Twitter @Alerta_Noticias compartió algunos videos de las enormes olas que se vienen registrando en Viña del Mar, filmados por habitantes de la zona.

La Autoridad Marítima recordó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela frente al oleaje, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Archivado en