Dolor en el Vaticano

Falleció de coronavirus el médico del Papa Francisco

Fabrizzio Socorsi, tenía 78 años y estaba en el hospital Gemelli con una patología oncológica. Era el médico personal de Francisco desde 2015

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 10 de enero de 2021 · 16:01 hs
Falleció de coronavirus el médico del Papa Francisco

Fabrizzio Socorsi, médico personal del Papa Francisco, falleció por complicaciones debidas al coronavirus según informaron los medios vaticanos.

El médico de 78 años, se encontraba ingresado en el hospital Gemelli con una patología oncológica. Había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando se desempeñaba como consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Según informó la Santa Sede, Soccorsi, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente".

Además, estuvo al frente del departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, así como fue profesor de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

También fue reconocido por desempeñar "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, y tuvo más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Archivado en