Economía en pandemia

Efecto coronavirus: Disney despedirá a 28 mil empleados

Pese a los recortes, reducción de costos y freno de inversiones, la compañía de entretenimientos más famosa del mundo tomó la drástica decisión de achicar fuertemente su planta de trabajadores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:55 hs
Efecto coronavirus: Disney despedirá a 28 mil empleados

La pandemia sigue provocando estragos económicos en todos los países y todos los rubros. El cierre prolongado de los dos parques de Disney en California, y la reapertura pero con aforo limitado de sus parques en Shanghái, Japón, Florida, París y Hong Kong llevaron a la famosa compañía con base en Estados Unidos obligó a despedir a 28.000 empleados en sus negocios de parques temáticos, experiencias y productos de consumo.

Una carta enviada por el gerente de Parques de Disney a sus empleados revela que el 67% de los despidos corresponde a empleados de medio tiempo.

El directivo explicó que después de haberse hecho "todo lo posible", incluyendo la reducción de costos y el freno de las inversiones,  la compañía tuvo que tomar la decisión para adecuarse a una menor demanda, propia del actual contexto de pandemia en todo el mundo.