Pandemia

Vuelve a avanzar la covid-19 en España y las ciudades toman medidas

La enfermedad crece fuertemente en Madrid, que se resiste a nuevas restricciones, y Andalucía informará el lunes un nuevo plan de contingencia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:44 hs
Vuelve a avanzar la covid-19 en España y las ciudades toman medidas

Mientras Madrid se resiste al confinamiento total y la enfermedad se hace fuerte en Andalucía, España confirmó 4.122 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Desde el comienzo de la pandemia, el país ha reportado 716.481 contagios y actualmente hay 11.006 personas hospitalizadas de las que 1.465 están en cuidados intensivos. Además, ayer de informaron 114 muertes lo que llevó el total a 31.232 víctimas fatales.

Al mismo tiempo, Bélgica volvió a recomendar no viajar a España, considerándola con el código “rojo”, con excepción de las Islas Canarias, que son áreas “naranja”.

Madrid reportó ayer 51 fallecidos y se encuentra con el 25,4% de las camas ocupadas, mientras que la media en el país es del 8,14%.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, expresó que "hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos", y volvió a recomendar medidas de contención del virus.

Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, quién también es el portavoz del partido conservador Popular, avaló la decisión de no confinar la capital porque "la situación no es la misma en toda la ciudad".



Al mismo tiempo, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, confirmó que a partir del lunes se implementaran medidas en la región.

Mientras tanto, Cataluña se encuentra en alerta por la elevada tasa de riesgo de rebrote luego de detectarse 1.884 casos ayer.

Archivado en