Estados Unidos prueba en secreto su caza nueva generación

Estados Unidos prueba en secreto su caza nueva generación

Un alto funcionario estadounidense confirma este paso, pero no desvela detalles de las características de esa aeronave.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

EE.UU. ha comenzado a probar al menos un prototipo de cazabombardero de nueva generación, según declaró en exclusiva el secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de su Fuerza Aérea, Will Roper, a Defense News el 15 de septiembre.

Este alto mando estadounidense manifestó días antes de la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea que EE.UU. construyó y puso en el aire "un demostrador de vuelo a escala completa" y, al dar ese paso, batieron "récords".

Las características de esa aeronave y los detalles del programa Dominio Aéreo de Próxima Generación aún están clasificados, pero Roper manifestó que el Pentágono está preparado para fabricar "el avión de próxima generación de una manera que nunca sucedió".

Will Roper no entró en detalles sobre las características del prototipo construido ni los posibles contratistas que se ocuparían del proyecto y prefirió destacar que la Fuerza Aérea de EE.UU. dio ese paso un año después de analizar sus alternativas.

De hecho, la Fuerza Aérea de EE.UU. pretende crear diversas aeronaves de guerra de próxima generación que podrían incluir cazas, drones y otras plataformas en red conectadas en el espacio o en el ámbito cibernético.

Defensenews, RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?