Por su "nefasta gestión"

España: miles de manifestantes pidieron la renuncia de Pedro Sánchez

El rebrote de coronavirus que vive el país europeo ha generado un gran malestar y miles de personas marcharon este sábado pidiendo la dimisión del presidente español.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:25 hs
España: miles de manifestantes pidieron la renuncia de Pedro Sánchez

Miles de personas protestaron en contra del gobierno español y pidieron la renuncia del presidente Pedro Sánchez. "Pedro Sánchez, dimisión" fue la consigna que resonó en las calles de Madrid este sábado cuando más de 3.000 personas se manifestaron en contra de la gestión de la pandemia que ha hecho el gobierno español.

Los manifestantes usaron tapabocas y llevaban la bandera de España, así como algunas banderas preconstitucionales, al tiempo que mostraron varias pancartas criticando la "nefasta gestión" del gobierno de Pedro Sánchez.

Además, los manifestantes mostraron su descontento con la crisis catalana por el desafío independentista. Al poco tiempo de comenzar la protesta, un grupo de manifestantes forcejeó con agentes de la Policía, lo que motivó la detención de un hombre de 58 años por "resistencia y desobediencia" a la autoridad.

Cabe resaltar que España ha tenido un importante rebrote de coronavirus y registra más de 10.000 casos diarios, sumándose a los más de 560.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

En esta segunda ola, con más casos pero menos graves, la atención primaria es fundamental para detectar los contagios en los primeros momentos e impedir la expansión de la enfermedad.

Sin embargo, los más 13.000 centros de la atención primaria en España sufren por la escasez de personal, a lo que se suma el agotamiento por los duros meses pasados, aunque la situación no es la misma en todo el país, ya que la sanidad es competencia de los gobiernos regionales y cada uno hace su propia gestión.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay 8.658 pacientes hospitalizados por covid-19 y 1.181 de ellos ocupan las camas de terapia intensiva.

Archivado en