Líbano, nuevo siniestro

Beirut: Luego de la tremenda explosión, el puerto sufre un gran incendio

Según el Ejército del Líbano, el potente fuego se originó en un almacén de llantas y aceite para motores en el puerto de Beirut, cinco semanas después de la explosión que sacudió la capital libanesa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:28 hs
Beirut: Luego de la tremenda explosión, el puerto sufre un gran incendio

Un gigantesco incendio se desató este jueves (10.09.2020) en un depósito del puerto de Beirut, sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.

Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad. El incendio alcanzó un depósito donde se almacenan aceite para motores y llantas de automóviles, indicó el Ejército libanés en un comunicado. 

Un depósito de aceite para motor y neumáticos en el puerto de Beirut se incendió el jueves, dijo el Ejército libanés, poco más de un mes después de que una explosión masiva devastó el puerto y una zona residencial de la capital libanesa. 

El fuego estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad. La fuente militar dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque las autoridades descartaron que pueda provocar una nueva explosión.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos. Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.

Imágenes de televisión y videos publicados en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto, donde los depósitos y silos de concreto para granos fueron destrozados por la explosión del 4 de agosto. En las imágenes también se vieron helicópteros que transportaban agua volando por la ciudad. 

DW, Imagen Noticias, Infobae, Youtube. 

 

Archivado en