Facebook

Zuckerberg donó 300 millones de dólares para las elecciones en EE.UU.

El fundador de Facebook entregó un total de 300 millones de dólares que serán destinados a varias organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:02 hs
Zuckerberg donó 300 millones de dólares para las elecciones en EE.UU.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, entregó una donación total de 300 millones de dólares que serán destinados a varias organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

A través de un mensaje en la red social, el actual consejero delegado de la empresa dijo estar "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia", debido a la posibilidad de que haya un gran incremento del voto por correo, como también el reto de mantener las distancias de seguridad en caso de votar en persona.

Del total de 300 millones, 250 millones irán al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, con los que se costearán la contratación y entrenamiento de trabajadores para la jornada electoral del 3 de noviembre, así como a comprar material para los centros de votación. Los 50 millones restantes se dirigirán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral, que a su vez los repartirá entre las distintas Secretarías de Estado del país (responsables de la organización electoral) para que mejoren las medidas de seguridad y provean de información a los electores. 

En los comicios del 3 de noviembre se enfrentarán el actual presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden. Además, se elegirá también a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado y a multitud de cargos estatales y locales.

La donación de Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chen, es parte de la respuesta del multimillonario a las críticas que Facebook ha recibido durante los últimos meses por parte de quienes le acusan de no estar haciendo lo suficiente para perseguir la información falsa en la plataforma, y para garantizar la celebración de unas elecciones seguras.

En concreto, políticos y activistas cercanos al Partido Demócrata acusan a la firma de ser muy permisiva con los contenidos que comparte Trump, incluso cuando estos son contrarios a las normas de uso de la propia plataforma, publicó la agencia de noticias Efe.

Archivado en