Tiene 104 años y superó el coronavirus tras 45 días internada

Tiene 104 años y superó el coronavirus tras 45 días internada

Ada Adelia Giovine Manrubia es brasileña, sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918 y ahora acaba ganarle a la covid-19. La historia de una luchadora.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La historia dela brasileña Ada Adelia Giovine Manrubia son de esas de esperanza y lucha. La mujer que acaba de cumplir 104 años de edad, sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918 y ahora acaba de pasar 45 días hospitalizada enferma de covid-19 y ya le dieron el alta para volver a su casa.

Ada llegó al hospital general de Sao Paulo, Brasil,  el 22 de junio y su estado empeoró al punto de tener que usar respirador el día 26 para intentar salvar su vida. Su situación era delicada ya que contaba con una cirugía cerebral, a la cual se sometió a las 99 años, como consecuencia de una caída que además le ocasionó una pérdida de movilidad. 

Ada

El estado de Ada llegó a ser de tal gravedad que su hijo José Ricardo Manrubia, de 71 años, preparó junto a los médicos una videoconferencia para poder despedirse de su madre. Sin embargo, aquella despedida no fue tal porque el escuchar las voces de sus seres queridos fue lo que inició el camino hacia una recuperación que, médicamente, nadie esperaba. "Fue impresionante, cuando escuchó nuestra voz se recuperó. La vimos saludando'', ha declarado José Ricardo.

Su hijo José Ricardo anunció: "Pasó la gripe española, la operaron de la cabeza a los 99 años y ahora ha superado el Covid-19. La fiesta va a ser muy grande". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?