Necios: Matan a las dos últimas jirafas blancas hembras que existían

Necios: Matan a las dos últimas jirafas blancas hembras que existían

Cayeron en manos de cazadores furtivos. Luego de una intensa búsqueda, hallaron los huesos del animal y su cría. "Este es un día muy triste para toda Kenia", dijo el gerente de la reserva de Garissa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según parece, ya solo queda un macho de jirafa blanca. 

Así es, pues, una jirafa hembra y su cría, las últimas en sus tipos, fueron presa de cazadores furtivos, en Kenia. 

Los huesos de los animales fueron encontrados tras una larga búsqueda. Llevaban muertos unos cuatro meses.

Como se sabe, estos raros animales no tienen los colores propios de la especie por el leucismo, una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje. 

Las jirafas fueron vistas por primera vez en marzo de 2017 y la noticia tuvo una repercusión mundial por su singularidad y belleza.

Hace unas semanas, Kenia comenzó a buscarlas, pues dejaron de ser vistas. 

"Este es un día muy triste para la comunidad Ijara y para toda Kenia", dijo Mohammed Ahmednoor, gerente de esta reserva en el condado de Garissa, en Kenia,

"Somos la única comunidad en el mundo que custodiaba las jirafas blancas", dijo el gerente que recordó el atractivo turístico que tenían para la zona.

Ahmednoor describió la matanza de las jirafas como "un golpe a las importantes medidas adoptadas por la comunidad para conservar especies raras y únicas y una llamada de atención para seguir apoyando los esfuerzos de conservación", informa The Independent. 

Después de la matanza de la madre y la cría, sólo queda una jirafa blanca, un ejemplar macho solitario. La cría nació el pasado agosto y formaban una familia de tres, de la que queda ahora sólo el macho.

Estos animales únicos heredaron su brillante pelaje blanco de una condición conocida como leucismo que inhibe la pigmentación de algunas células de la piel.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?