Domiciliaria

Ordenaron la detención del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Así lo ordenó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia colombiana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de agosto de 2020 · 15:36 hs
Ordenaron la detención del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Una noticia conmocionante sacudió la tarde en Colombia. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó una medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, actual senador, por lo cual procederán a detenerlo y deberá cumplir con una prisión domiciliaria.

Uribe Vélez está siendo investigado por supuestamente intentar modificar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien dijo que el exmandatario colombiano estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia. Monsalve era hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de la que los Uribe Vélez fueron propietarios. 

A través de su defensa encabezada por el abogado Jaime Granados, Uribe dijo ante la Corte Suprema de Justicia que no se cumplían los requisitos para ordenar dicha medida y le solicitó al tribunal que si así lo hiciera, que no fuera restrictiva de su liberta.

Sin embargo, la medida establecida por la Sala de Instrucción ordena la detención con prisión domiciliaria para el expresidente, que lo compartió en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en