Coronavirus

España: descartan volver al confinamiento en Cataluña

El gobierno descartó volver a la cuarentena total a pesar del aumento de casos de coronavirus en varias ciudades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:28 hs
España: descartan volver al confinamiento en Cataluña

El ministro de Sanidad, Salvador Illia anunció hoy que el Gobierno español descartó volver a una cuarentena total pese al aumento de casos que se está dando en varias ciudades.

Mañana España volverá a la actividad luego de las vacaciones estivales y vivirá, según estimaciones, un mes de incertidumbre por el regreso masivo de trabajadores y el comienzo de clases, aunque las autoridades sanitarias aseguran que la situación es incomparable con lo vivido en marzo y que no habrá necesidad de confinamientos.

"No estamos como en marzo", comentó Illia, y agrego que "más de la mitad de los casos detectados son asintomáticos, la media de edad es mucho más baja (en torno a 40 años), casos más leves, la presión hospitalaria ronda el 5% y, afortunadamente, el número de fallecimientos es muy distinto al de marzo y abril".

Actualmente, la epidemia crece en Cataluña, mientras las autoridades intentan contener la situación, aplicando medidas restrictivas. Sin embargo, ayer se registraron 1.527 nuevos casos y nueve fallecidos.

Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra, pidió máxima severidad contra el incumplimiento de las normas de seguridad, luego de que ayer se desmantelara una fiesta con 160 personas sin barbijo.

Además, el gobierno catalán comenzará el martes a construir cinco hospitales “satélite” con un centenar de camas para atender pacientes con la enfermedad, que se estima estarán en funcionamiento en 20 semanas.

Archivado en