Insoportable

Insoportable: el hijo de Bolsonaro llama "terrorista" al Black Lives Matter

Siempre predispuesto a la polémica y el escándalo a nivel internacional con sus declaraciones, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro tildó de “terrorista” al movimiento antirracista estadounidense y simpatizó con el joven blanco acusado de matar a dos manifestantes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:00 hs
Insoportable: el hijo de Bolsonaro llama "terrorista" al Black Lives Matter
Foto: Agencia Brasil

Siempre predispuesto a la polémica y el escándalo a nivel internacional con sus declaraciones, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro tildó de “terrorista” al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y simpatizó con el joven blanco acusado de matar a dos manifestantes durante una protesta antirracista en Estados Unidos.

“Este es el francotirador que se defendió del BLM. La izquierda lo llama supremacista blanco, ¿Podés creerlo?”, publicó el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter, junto a un video que muestra al joven acusado de los dos asesinatos, Kyle Rittenhouse, con guantes en sus manos, una ametralladora colgada y explicando que está listo para “proteger”.

Minutos después, el diputado ultraderechista publicó otro video que pareciera registrar cómo el adolescente de 17 años dispara deliberadamente contra dos personas, y no dudó en culpar de los asesinatos al Black Lives Matters. “Dos personas murieron a tiros en la ciudad de Kenoshe (SIC), Wisconsin-EE.UU., luego de que terroristas de Black Lives Matter promovieran una noche de caos en la ciudad”, escribió el legislador.

La defensa bolsonarista a Rittenhouse pareció confirmar la opinión de muchos periodistas y analistas brasileños que aseguran que Eduardo está obsesionado con la policía y las fuerzas de seguridad, y hasta tiene afinidad con las milicias y otros grupos armados de extrema derecha.

Rittenhouse, integrante del programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Grayslake, está acusado de homicidio culposo en primer grado y será juzgado como adulto, según las autoridades estadounidenses.

Las manifestaciones en Kenosha, Wisconsin, se desataron el domingo por la noche, luego de que un policía blanco acribillara con siete tiros por la espalda a Jacob Blake, un hombre joven negro que podría quedar paralítico, pese a que estaba desarmado y frente a su pareja e hijos pequeños.

 

Archivado en