Coronavirus y educación

Europa aumenta contagios, mientras se acerca el comienzo de clases

Desde abril no se registraban cifras tan elevadas en el Viejo Continente. Francia tuvo 5000 casos en 24 horas. Italia también crece y, a la vez, contrata 80.000 nuevos docentes para la vuelta a clases. Alemania pide a sus habitantes que no viajen al exterior.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:58 hs
Europa aumenta contagios, mientras se acerca el comienzo de clases
Foto: EPA

Las escuelas francesas se preparan para la reapertura, a pesar de los más de 5000 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta de contagios desde mediados de abril en este país, que supera ya los 250.000 infectados. Más de cuatro mil personas están hospitalizadas en Francia en este momento con el COVID-19.

En la región croata de Split-Dalmacia, un importante rebrote ha hecho extremar de nuevo las medidas contra la propagación. Croacia batió en las últimas 24 horas su propio récord de infectados, 358 que se suman a los más de 2000 casos activos en el país. La edad media de los nuevos pacientes, según informan desde el ministerio de Sanidad, es de 35 años.

"Hablamos de varios gimnasios y centros de fitness, varios restaurantes con personal infectado, y partidos de categorías inferiores donde hubo positivos tanto en los jugadores como en los espectadores, así como dos residencias de ancianos en Split", decía el ministro de Sanidad croata, Vili Beroš, sobre los brotes en Split-Dalmacia.

Cifras preocupantes también en Italia, que presenta su mayor número de contagios diarios desde mayo, 1367, superando ya los 262.000. El país se prepara también para la reapertura de sus centros educativos, con pruebas desde ya a todos los profesores y la contratación, anunciada la semana pasada, de más de 80.000 nuevos docentes con los que tratar de garantizar en lo posible la seguridad y la higiene en las aulas.

En Alemania, el ministerio de Sanidad trata de disuadir a sus ciudadanos de viajar, salvo que sea imprescindible, ampliando dos semanas más, hasta el 14 de septiembre, su advertencia de no desplazarse a 160 países de fuera de la Unión Europea. Alemania suma hoy en día 239.000 casos de coronavirus.

Con semejantes datos, los grandes eventos internacionales vuelven a aplazar sus fechas. El Foro Económico Mundial ha sido el último en tomar tal decisión, pasando su reunión prevista para el próximo mes de enero en Davos, Suiza, al verano de 2021. El consejo de expertos de la organización considera innecesariamente arriesgado celebrar un evento de tal magnitud en las circunstancias actuales. 

Euronews. 

Archivado en