Estados Unidos

Desde un drone: así quedó Texas tras el paso del huracán Laura

Las imágenes tomadas desde el aire, muestran el daño causado por este fenómeno climático en la costa este de Estados Unidos. Impactante.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:08 hs
Desde un drone: así quedó Texas tras el paso del huracán Laura

Mientras los equipos de rescates continúan buscando sobrevivientes en las zonas afectadas por el huracán Laura, en la costa este de los Estados Unidos, imágenes captadas por un drone muestran el desastre provocado por este fenómeno climático

Casas sumergidas, caminos inundados y campos destruidos, es el panorama en Texas luego de una de las tormenta más fuertes de la temporada, que trajo vientos de alrededor de 200 kilómetros por hora y la peligrosa marejada ciclónica, y que ya dejó al menos 4 víctimas fatales.

Las imágenes, captadas precisamente en la localidad de High Island, deja ver las enormes pérdidas materiales en la zona, con casi la totalidad de las viviendas inhabitables.

Más de medio millón de personas en Texas y Louisiana habían evacuado la zona, pero otros tantos no pudieron hacerlo y por ello las autoridades continúan trabajando en la zona en busca de sobrevivientes

El Centro Nacional de Huracanes reconoció este miércoles que el agua no retrocederá por varios días sobre todo en las áreas donde la marejada ingresó muy lejos de la costa.

Además, destacaron que los vientos peligrosos continuarán sobre el norte de Louisiana, Arkansas.

Peter Gaynor, administrador de la agencia de emergencias (FEMA), manifestó que la oleada resultó ser menor de lo que se había pronosticado, pero advirtió que el viento podría haber causado un daño significativo en los edificios de la zona.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los ciudadanos a refugiarse en hoteles y moteles “para aislarse” y evitar contagios de coronavirus. Angela Jouett, que dirige las operación de evacuación en Lake Charles, Louisiana, dijo que se habían dispuesto nuevos protocolos debido a la pandemia.

Archivado en