Conflicto tecnológico

Estados Unidos presiona: Si no venden, Tik Tok será bloqueada

Desde el Gobierno insisten en que la aplicación arriesga la privacidad de 100 millones de usuarios. Las negociaciones con Microsoft para venderla están estancadas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:55 hs
Estados Unidos presiona: Si no venden, Tik Tok será bloqueada

Las preocupaciones por la relación de la aplicación Tik Tok con el gobierno chino han llevado al gobierno de Estados Unidos a volver a advertir que, si no se vende, será bloqueada en ese país.

La aplicación que es furor entre los jóvenes “no puede existir como ahora” declaró el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

 “Todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual porque corre el riesgo de enviar de vuelta información sobre 100 millones de estadounidenses”, comentó hoy.

Según sus dichos, existe acuerdo con la oposición demócrata al respecto: “Estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. Forzar una venta o bloquear la aplicación”, y aseguró que el Comité de Inversión Extranjera, que preside, está revisando la situación.

La aplicación es propiedad de la empresa Bytedance china y se encontraba en negociaciones con Microsoft para su venta, pero estas están suspendidas ante las amenazas del gobierno norteamericano, aunque la propuesta tendría el apoyo de la Casa Blanca.

Dentro de lo conversado, después de concretada la venta se crearían 10.000 empleos en territorio estadounidense en los próximos tres años.

Al mismo tiempo, el gerente general para EEUU, Vanessa Pappas aclaró que siguen trabajando en la seguridad de la aplicación y que: “No planeamos ir a ninguna parte”.

 “El presidente Trump ha dicho ‘basta’ y vamos a arreglarlo, por lo que tomará medidas en los próximos días con respecto a una amplia gama de riesgos de seguridad nacional planteados por los programas informáticos vinculados al Partido Comunista Chino”, dijo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Constituye auténticos problemas de privacidad para el pueblo estadounidense y durante mucho, mucho tiempo los Estados Unidos sólo dijeron ‘bueno, si nos estamos divirtiendo con ello, o si una empresa puede hacer dinero con ello, vamos a permitir que eso suceda’” comentó respecto a que los datos de los usuarios estén en manos de una empresa cercana al gobierno chino.

Lo cierto es que la aplicación tiene millones de usuarios a nivel global y es vista como una amenaza por parte de Facebook y Snapchat.

Archivado en