Estados Unidos

Internaron de urgencia al hermano de Donald Trump

Robert Trump, hermano menor del presidente estadounidense, fue hospitalizado hace unas horas en Nueva York y esta tarde fue visitado por el mandatario, aunque se desconocen las causas de su internación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:39 hs
Internaron de urgencia al hermano de Donald Trump

Robert Trump, hermano menor del presidente estadounidense Donald Trump, fue hospitalizado hace unas horas en Nueva York y esta tarde fue visitado por el mandatario, aunque se desconocen las causas de su internación.

"Puedo confirmar el informe de que el hermano del presidente está hospitalizado", dijo sin mayores detalles a CNN el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Robert Trump, de 77 años, ya había estado alojado en junio pasado en la unidad de cuidados intensivos del centro Monte Sinaí, en Manhattan, “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca celebrada hoy, Trump se negó a proporcionar a los periodistas detalles sobre la enfermedad de su hermano. "Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace tanto tiempo. Y ahora mismo está en el hospital", dijo Trump cuando se le preguntó qué enfermedad padece su hermano.

"Ojalá esté bien, pero es… él… lo está pasando mal", agregó.

Un alto funcionario de la administración dijo el viernes que el presidente "tiene una muy buena relación con su hermano y su hermano es muy especial para él", agregó la cadena televisiva citada por la agencia de noticias Télam.

Robert Trump es un ex alto ejecutivo de la Organización Trump. Es uno de los otros cuatro hermanos del presidente, incluido el fallecido Fred Trump, Jr. Poco antes de su internación en junio, presentó una orden de restricción temporal contra su sobrina Mary Trump (hija de Fred) en un intento de bloquear la publicación de un libro poco condescendiente con la familia y el presidente.

Archivado en