En pandemia

Ahora España también padece inundaciones tras un fuerte temporal

El fenómeno se produjo en el contexto de una ola de calor veraniega. Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha. Un hombre sufrió quemaduras por un rayo y una tromba de agua sorprendió a Estepa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:03 hs
Ahora España también padece inundaciones tras un fuerte temporal

En medio de un fuerte rebrote del coronavirus y de una ola de calor, España padeció anoche un furioso temporal de lluvia, granizo y rayos que dejó a varias comunidades del centro y sur del país bajo alerta naranja.

Mientras Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha mantienen sus alertas naranjas por riesgo importante, en tanto que otras seis comunidades están en amarillo, por tormentas y fuertes lluvias.

La tormenta causó ráfagas de vientos de 80 kilómetros por hora, inundaciones y hasta una tromba en Estepa, Sevilla, y en la región cantábrica generó otro alerta por olas de hasta 4 metros de altura.

En la localidad madrileña de Torrelodones un vecino de 61 años resultó herido al caerle un rayo en su paraguas. También fueron cortadas varias autopistas y en la ciudad de Madrid hubo caídas de árboles.

Estepa, en Sevilla, fue una de las zonas donde la tormenta dejó imágenes impactantes con una tromba de agua acompañada de granizo que causó inundaciones y desplomes de viviendas.

 

Archivado en