Pandemia

En la ciudad donde "nació" el coronavirus ya no usan barbijo

Wuhan, en China, fue la primera ciudad del planeta en entrar en confinamiento. A seis meses de la explosión del Covid-19 vuelven a la vida "normal".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de agosto de 2020 · 14:53 hs
En la ciudad donde "nació" el coronavirus ya no usan barbijo

La ciudad china de Wuhan se hizo famosa, por decirlo de algún modo, por ser el lugar donde se fue detectado por primera vez el coronavirus Covid-19 y también la primera localidad del planeta en entrar en cuarentena. 

Seis meses después de aquel hito, sus habitantes vuelven a la vida normal, incluso la mayoría de ellos hasta salen a las calles sin tapabocas ni barbijos. 

Hoy, jóvenes bailando en una fiesta tecno, puestos de comida llenos de personas de todas las edades y embotellamientos por todas partes, reflejan cuan distinta es ahora esa suerte de ciudad fantasma en que se había convertido por la pandemia. 

Esta urbe de más de 11 millones de habitantes vivió un largo y duro encierro de 76 días. Con la casi desaparición de la enfermedad en la totalidad de China, el movimiento está volviendo con fuerza a las calles.

Mientras que tapabocas y mascarillas son obligatoria en Berlín y en París, en Wuhan el objeto símbolo de la pandemia, así como los trajes completos y los anteojos de seguridad ahora dejan paso a sombrillas y anteojos de sol. Es que en los últimos días las temperaturas alcanzaron los 34 grados.

Incluso el turismo está volviendo y se ve a los visitantes sacándose fotos frente a la Torre de la Grulla Amarilla, uno de los monumentos emblemáticos de Wuhan.

No obstante, el retorno a la normalidad no es aún completo ya que la actividad económica continúa afectada, por lo que se espera que con la gente también comience la reactivación de la economía local.

Archivado en