Elon Musk y Tesla

¿Te interesa?: Elon Musk quiere programadores y no mira títulos académicos

El director general de Tesla Motors, Elon Musk, tuiteó que, si una persona no cuenta con título universitario, esto no es impedimento para que trabaje en alguna de sus empresas según lo que publicó en Twitter

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:47 hs
¿Te interesa?: Elon Musk quiere programadores y no mira títulos académicos

Elon Musk es uno de los hombres más influyentes del planeta y ha sido muy claro al explicar que los títulos académicos tienen poca importancia para él y, más bien, lo que valora en una persona a la hora de contratarla son sus habilidades.

Según una entrevista que dio a la revista alemana Auto Bild —enfocada a la industria automotriz— en 2014, Elon aseguró que ni siquiera era necesario haber terminado la preparatoria para estar en las preferencias de contratación.

Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser un indicador de que será capaz de grandes cosas, pero no es necesariamente el caso. Si miras, digamos, a personas como Bill Gates, Larry Ellison o Steve Jobs, ellos no se graduaron de la universidad, pero si tuviera la oportunidad de contratarlos, por supuesto sería una buena idea”, explicó Musk. 

De igual manera, en febrero de 2020, el millonario y pareja sentimental de la cantante Grimes escribió un hilo en Twitter donde se aventuró a buscar programadores, ingenieros y diseñadores de chips para formar el equipo de inteligencia de Tesla y continuar con el diseño de un coche que se maneje cien por cierto solo, pero, lo interesante, es que en el último tuit puso: “La formación académica es irrelevante, pero todos deben pasar la prueba de codificación de hardocore”.

Elon Musk actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo pues en 2020 su fortuna se estima en más de 43 mil millones de dólares y acaba de hacer historia para la humanidad al lanzar el 30 de mayo de 2020 el Space X con dos astronautas a bordo como parte del Programa de Tripulación Comercial y en colaboración con la NASA y la empresa Boeing. Se espera que en 2021 hagan otro lanzamiento parecido.

Clase, Youtube. 

Archivado en