Piden la renuncia de un concejal que se duchó en plena sesión virtual

Piden la renuncia de un concejal que se duchó en plena sesión virtual

El hecho ocurrió en la localidad de Torrelavega, al norte de España. Por la pandemia, las sesiones o plenos, como los llaman en ese país, se realizan de manera virtual y algunos han sido noticia por situaciones como estas. 

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En un municipio del norte de España, las noticias por estos días giran en torno a un concejal. ¿Algún proyecto de interés mundial? ¿Algún avance respecto al coronavirus que lo involucre? Para nada.

El nombre de Bernardo Bustillo, concejal y también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), está dando la vuelta al mundo y no justamente por algo que lo destaque como funcionario.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, en Torrelavega, un municipio ubicado sobre el Golfo de Vizcaya con algo menos de 52.000 habitantes, las sesiones son virtuales, como ocurre en casi todo el mundo.  

En ese contexto, Bustillo dejó encendida la cámara mientras se duchaba y eso lo convirtió en noticia en el mundo entero. Según explicó, tenía otro compromiso y por eso quiso ganar tiempo y se metió a bañar mientras transcurría la sesión. 

A raíz de la viralización del hecho, el edil puso su renuncia a disposición

El momento del escándalo llegó cuando los concejales se disponían a tratar la limpieza de una río local. Paradójicamente, con el sonido del agua (de la ducha) corriendo, en la imagen de la sesión se pudo ver a Bustillo desnudo dentro del baño de su casa.

Algunos de los compañeros intentaron avisarle, pero como se estaba bañando, naturalmente no pudo escuchar el teléfono. "Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido", se escucha la voz de una concejal ante la imagen que mostró a Bustillo como Dios lo trajo al mundo. ¡Insólito! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?