Tiempos de laboratorios: convertirán Kodak en una empresa farmacéutica

Tiempos de laboratorios: convertirán Kodak en una empresa farmacéutica

Por medio de un acuerdo, le confiere "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia de Covid-19.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Por medio de un acuerdo con la empresa Kodak, se le permitirá a la compañía fabricar medicamentos. El acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, es posible gracias a la Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría que activó a finales de marzo y le confiere "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia de Covid-19.

"Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak", indicó Donald Trump en la Casa Blanca.

Así, Kodak producirá activos farmacéuticos genéricos, según ha informado la cadena de televisión CNN. "Usando técnicas de manufactura avanzadas, Kodak también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de una manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costes e inocua para el medio ambiente", ha detallado.

El presidente calificó el acuerdo como "uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos" y ha reconocido que, para Kodak --que se dedica a la producción de equipamiento fotográfico--, se trata de un "campo diferente".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?