Nuevo brote

Florida no da abasto: ahora hay casos de dengue

Tras confirmarse los primeros casos autóctonos desde 2010, las autoridades sanitarias llamaron a la población a protegerse.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de julio de 2020 · 06:33 hs
Florida no da abasto: ahora hay casos de dengue
Foto: Archivo

21 casos de dengue fueron detectados en los Cayos de la Florida, donde hacía diez años no se detectaba esa enfermedad, según informaron las autoridades sanitarias del estado.

"La última vez que los Cayos tuvieron un brote de fiebre del dengue fue en 2010", comentó Alison Kerr, portavoz del Departamento de Salud y agregó que ocho de esos casos se detectaron a finales de junio.

Según las autoridades, el virus fue erradicado del país hace décadas y los únicos casos que se registraron eran de personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones.

Sin embargo, en 2010 se detectaron 60 casos y en 2009 se produjo un brote en Cayo Hueso.

Es por ello que el Departamento de Salud llamó a la población a protegerse de los mosquitos, especialmente el Aedes Aegypti, que además podría transmitir zika, chikunguña y otras enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 390 millones de personas se contagian cada año de dengue. Los síntomas comunes son fiebre, sarpullido y dolores musculares, y puede llegar a ser letal

En nuestro país, un brote de alta magnitud golpeó entre 2019-2020 donde ya se registraron más de 50.000 casos.

Archivado en