Mejoría en Chile, pero se descarta levantar la cuarentena

Mejoría en Chile, pero se descarta levantar la cuarentena

El gobierno trasandino confirmó menos de 2.500 nuevos contagios, pero más de 100 nuevos fallecidos. Si bien hay una sensible baja en los enfermos y decesos en la Región Metropolitana, las medidas restrictivas se mantendrán.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Con datos frescos, el Gobierno de Chile mostró cierto alivio, aunque ratificó las medidas preventivas y restrictivas que rigen en el país trasandino.

Autoridades de salud confirmaron hoy una mejoría respecto de los números de la pandemia de coronavirus en el país, con menos de 2.500 nuevos contagios, pero más de 100 nuevos fallecidos, con una sensible baja en los enfermos y decesos en la Región Metropolitana.



El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la capital ha presentado una “disminución muy importante” en los contagios y fallecidos desde hace un mes de forma continua.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 2.475 nuevos contagios, para dejar el total de enfermos en 323.698 desde que comenzó la crisis el pasado 3 de marzo, cuando se registró el primer caso.

De estos contagios totales, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que existen 21.107 casos considerados activos. En cuanto a los fallecidos, se registraron 104, según datos del registro civil, llevando el número de decesos a 7.290.


El titular de Salud cerró el balance diario descartando un posible levantamiento de las cuarentenas en la capital y en Valparaíso: “No es una medida que tomamos nosotros como Ministerio de Salud. La analizaremos en su mérito en el grupo que toma esta medida”.

Chile es el tercer país de Sudamérica que más contagios reporta, solo detrás de Brasil y Perú, y sexto del mundo, según datos de la Universidad Jonhs Hopkins. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?