Racismo

La Guardia Nacional de EEUU baila la Macarena con los manifestantes

Mientras hoy se esperan marchas masivas en grandes ciudades de Estados Unidos, en Atlanta durante una marcha pacífica la Guardia Nacional bailó con manifestantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 6 de junio de 2020 · 18:56 hs
La Guardia Nacional de EEUU baila la Macarena con los manifestantes

Durante una manifestación pacífica en Atlanta, la Guardia Nacional sorprendió a los presentes cuando se pusieron en fila y comenzó a ejecutar una coreografía con la canción “Macarena”, de Los del Río.

Según los periodistas presentes, los manifestantes se unieron al baile y, una vez concluido, los agentes dispersaron la movilización.

Rápidamente se viralizó el video en redes sociales y la coreografía convirtió a los autores de la canción, Los del Río, en trending topic en Twitter.

En medio de la violencia de esta semana por los disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad, el baile se convirtió en un alivio musical entre tanta agresión.

Se esperan movilizaciones masivas para hoy contra la desigualdad racial, además de una nueva ceremonia en memoria de George Floyd, cuya muerte generó una oleada de protestas históricas. En Washington y Nueva York, se estima que miles de personas marcharán.

Hoy se llevará a cabo una segunda ceremonia homenaje a George Floyd, quien murió por asfixia al ser inmovilizado por un oficial policial blanco el 25 de mayo. Está será en Raeford, Carolina del Norte, estado natal de Floyd.

En los últimos días las imágenes de represión e intervenciones policiales violentas contra manifestantes recrudeció la polémica y las protestas.

Por otro lado, las grandes concentraciones de manifestantes han puesto en alerta a los epidemiólogos.

“Para que conste: estoy nervioso por las grandes manifestaciones durante la pandemia. El área de DC y Maryland / Virginia aún no han contenido bien la epidemia”, comentó en Twitter Eric Feigl-Ding, científico de salud pública de Harvard. Y agregó: “Definitivamente use máscaras, pero no son infalibles. Por favor manténganse a salvo”.

El saldo de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas fue de 922, elevando el total a 109.042 fallecimientos.

El dato positivo es que en Nueva York, epicentro de la pandemia, no se registraron muertes por primera vez desde el 12 de marzo.

Avery Cohen, portavoz del ayuntamiento , comentó a los medios: “Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, y añadió: “Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado”.

Archivado en