Coronavirus

Medio millón de personas confinadas en China por rebrote de Covid-19

Las autoridades chinas cerraron el cantón Anxin para todos sus habitantes, que se encuentran confinados en sus casas y solo podrán salir una vez por día a comprar alimentos y medicamentos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 28 de junio de 2020 · 16:23 hs
Medio millón de personas confinadas en China por rebrote de Covid-19

Desde mediados de junio, la periferia de Beijing se convirtió en una zona golpeada por el rebrote de coronavirus que las autoridades definen como “grave y complejo”. Es por eso que se decidió el confinamiento de cerca de medio millón de habitantes de esa localidad.

Si bien la epidemia estaba prácticamente contenida en el país, la aparición de 300 nuevos casos en la capital en poco más de dos semanas alimentó el miedo de una segunda ola de contagios.

Desde ese momento se cerraron las escuelas, se implementó una inmensa campaña de diagnóstico y se solicitó a los habitantes no dejar la ciudad, confinando zonas residenciales consideradas de riesgo.

Sin embargo, hoy anunciaron el confinamiento total del cantón de Anxin, a 60 kilómetros al sur de Beijing, donde se registraron 11 casos relacionados con el brote pequinés. La medida impacta a tal nivel que solo una persona por hogar podrá salir a comprar alimentos y medicamentos una vez por día.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China informó 14 nuevos casos en Beijing, con lo que se suman 311 desde la aparición del nuevo foco.

"La situación epidémica en la capital es grave y compleja", subrayó Xu Hejian, un portavoz de la ciudad.

Archivado en