Crsis

El gobierno de Venezuela trató de marioneta a Juan Guaidó

Desde el ministerio de Comunicación lo acusaron de títere de Leopoldo López y Donald Trump.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de junio de 2020 · 17:45 hs
El gobierno de Venezuela trató de marioneta a Juan Guaidó

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, comentó hoy que Juan Guaidó, líder opositor, es una “especie de marioneta” y agregó que “quizá lo buscaron porque está dispuesto a cometer las tropelías que se le ocurran a Leopoldo López, a John Bolton (ex consejero de seguridad de Trump) (...) como una especie de marioneta que se desplaza según los designios de quienes mueven los hilos".

"Guaidó fue ungido por su dueño, sus dueños. Su copropietario es Leopoldo López y el otro dueño es Donald Trump" y que es "un instrumento de los factores de más ultraderecha de la Administración Trump", aseguró el ministro.

Por último, acusó a Guaidó y López de querer "robar todo el dinero" procedente de las cuentas y activos de Venezuela en el exterior, así como "hacerse del poder por vías violentas y dejar un baño de sangre en el camino".

Además, interpeló al embajador y al Gobierno de España por tener a Leopoldo López como huésped, "cuando ya está demostrado que no tiene ningún tipo vocación ejercicio democrático".


López se encuentra refugiado en la embajada española en Venezuela luego de escapar del arresto domiciliar el 30 de abril tras un levantamiento fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Por último, Rodríguez aseguró que López mueve los hilos de la oposición por medio de videoconferencias, aunque no ofreció ninguna prueba al respecto.

Archivado en