La cura del virus

Coronavirus Covid-19: Vacuna rusa daría protección durante dos años

La producción de la vacuna rusa contra el coronavirus podría empezar este otoño.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de junio de 2020 · 07:25 hs
Coronavirus Covid-19: Vacuna rusa daría protección durante dos años

La vacuna que está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya proporcionará inmunidad contra la infección por coronavirus durante al menos dos años, dijo el director del centro, Alexandr Guíntsburg, en una entrevista al periódico Krásnaya Zvezdá.

Este sábado, desde el centro han adelantado que la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus podría empezar este otoño. Esta semana los especialistas empezaron a aplicar la vacuna experimental a voluntarios. 

El enfoque utilizado en el desarrollo de la vacuna se basa en "la creación de contenedores de adenovirus para la entrega del gen" necesario que codifique la proteína del 'corona' en el coronavirus. "Como muestra la práctica, este método es el más racional y efectivo", aseguró.

"La vacuna se administra dos veces. Además, el mismo gen se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo", dijo Guíntsburg, agregando que un paciente estará protegido de una posible infección con coronavirus "por al menos dos años y posiblemente por un período más largo de tiempo".

Un potencial efecto a largo plazo de la droga fue demostrado gracias a los esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Defensa de Rusia en el desarrollo sobre el mismo principio de las vacunas contra el ébola en Guinea. 

Guíntsburg también dijo que se pueden requerir hasta 70 millones de dosis del medicamento para comenzar la vacunación masiva de la población contra una nueva infección por coronavirus. 

RT

Archivado en