22 años de crímenes

Estrella de X-Factor y es imputado por múltiples abusos y violaciones a lo largo de 22 años

El delincuente sexual, que comenzó sus ataques a finales de los 90, elegía como víctimas a mujeres jóvenes que caminaban solas temprano en la mañana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de junio de 2020 · 06:55 hs
Estrella de X-Factor y es imputado por múltiples abusos y violaciones a lo largo de 22 años

Un exparticipante del concurso británico de talentos X-Factor fue imputado este jueves en la corte de Warwick (condado de Warwickshire, Reino Unido) por 31 delitos sexuales, cometidos contra nueve víctimas en el transcurso de 22 años.

Los cargos contra Phillip Blackwell, el acusado, incluyen violación, intento de violación, asalto indecente, falso encarcelamiento y exhibicionismo (uno de ellos en relación a un menor, a quien también fotografió para producir material gráfico indecente).

Sus primeros ataques ocurrieron en Birmingham y Nuneaton, entre 1997 y 1998. En cada oportunidad, Blackwell, hoy de 55 años, eligió como blanco a mujeres jóvenes que caminaban solas temprano en la mañana, abordándolas por la espalda para luego someterlas y violarlas o abusar de ellas.

Phillip Blackwell

En 2008, Blackwell alcanzó la fama en su país tras aparecer en el popular programa de televisión, donde interpretó una versión del tema 'Gold', del grupo new wave británico Spandau Ballet. Al año siguiente, el concursante participó en giras por el país junto a otras estrellas de X-Factor.

Entre tanto, sus ataques sexuales continuaron entre 2005 y 2019, en Cornualles. En otras palabras, perpetró sus abusos y violaciones tanto antes como después de lograr popularidad en la televisión.

Su historial delictivo salió a la luz gracias a una extensa investigación en la que colaboraron los departamentos de policía de los condados de Warwcikshire y Tierras Medias Occidentales.

En febrero de este año, Blackwell se declaró culpable de los ataques que cometió a finales de los años 90 contra cinco mujeres. Poco después, tras la investigación, reconoció el resto de sus crímenes.

"Está claro que [Blackwell] es un depredador sexual peligroso y manipulador, que ha causado sufrimiento indescriptible a sus víctimas con el propósito de su propia gratificación sexual", manifestó la detective inspectora en jefe Caroline Corfield, de la unidad de investigación de la Policía de Warwickhire. Y aseguró que al imputado le espera una extensa condena.

El veredicto de la corte será dictado el próximo 27 de julio.

RT

Archivado en