Crimen de George Floyd

Estados Unidos: Policías de Florida invitaron a rezar a manifestantes

Hubo una conferencia de prensa y, al final, los uniformados pidieron una oración por George Floyd. La escena pacífica contrasta con las imágenes de autos incendiados, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en otras ciudades de Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de junio de 2020 · 09:26 hs
Estados Unidos: Policías de Florida invitaron a rezar a manifestantes

Escenas de protesta y violencia han inundado ciudades de todo Estados Unidos en los últimos días tras la muerte de George Floyd en Mineápolis y el arresto de un oficial involucrado en su asesinato.

Solo en Miami, más de 50 personas fueron arrestadas después de que las protestas pacíficas se intensificaran el sábado por la noche en el centro de la ciudad, informan medios locales.

Si bien algunas de las manifestaciones se volvieron violentas, derivando en actos de vandalismo, también hubo poderosos momentos de unidad. En la ciudad de Coral Gables (Florida), se celebró una sesión de preguntas y respuestas con la Policía, y concluyó con un momento de oración.

Las fotogarfías muestran a manifestantes y oficiales de policía del condado de Miami-Dade arrodillados y rezando juntos, una escena de paz que contrasta con las imágenes de autos incendiados, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en otras ciudades de EE.UU.

"Estos caballeros detrás de mí defienden la justicia, tal como lo están pidiendo", aseveró el jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press. 

RT

Archivado en