NASA - SPACEX

El prehistórico tercer tripulante del Crew Dragon

Un dinosaurio de peluche llamó la atención del púbico cuando se lo vio sentado al lado de los tripulantes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:54 hs
El prehistórico tercer tripulante del Crew Dragon

El despegue de la cápsula Crew Dragon llamó la atención del mundo por varios motivos: el primero es porque es la primera misión conjunta entre la NASA y una empresa privada, Space X; segundo porque es el primer despegue tripulado de Estados Unidos en nueve años y tercero porque en uno de los asientos había un dinosaurio de peluche.

Ya se lo había visto en los preparativos para el lanzamiento del cohete el miércoles, pero fue hoy donde tomó protagonismo.

No es la primera vez que se observa un juguete en una misión espacial. De hecho, se utilizan para ver cuando se llega a gravedad cero, porque empiezan a flotar, lo que avisa a los tripulantes que han llegado a la ingravidez.

Un vuelo sin tripulación de la cápsula Crew Dragon de marzo de 2019, llevó un planeta tierra de peluche a la Estación Espacial Internacional (EEI). El juguete tuvo gran recepción en los tripulantes de la estación y no retornó al planeta junto con la cápsula.

De hecho, el astronauta Behnken indicó que esperaba que el muñeco de la Tierra les diera la bienvenida: “Esperemos que pueda guiarnos a través de las instrucciones de emergencia y que sea un miembro completo de la tripulación de la estación cuando lleguemos allí”, dijo en una entrevista en marzo de 2019.

Por su parte, los dinosaurios “espaciales” existen desde 2013, cuando la astronauta Karn Nyberg, esposa de Doug Hurley que integra la Crew Dragon, cosió un dinosaurio de juguete para su hijo, mientras se encontraba en la EEI.

El tercer tripulante del Crew Dragon no tiene nombre, y tuvo réplicas en la página de Space X que se podían adquirir a 25 dólares.

Archivado en