NASA - SpaceX

Así fue el despegue de la nave espacial Crew Dragon

A las 16.22 hora de Argentina se pudo ver el lanzamiento de la nave, misión conjunta de la NASA y la compañía SpaceX del magnate Elon Musk.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:34 hs
Así fue el despegue de la nave espacial Crew Dragon

A las 16.22 hora de Argentina se llevó a cabo el lanzamiento de la nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate Elon Musk, que no se pudo concretar el miércoles último porque las condiciones climáticas lo impidieron.

Este sábado lo volvieron a intentar desde Cabo Cañaveral, en Florida, pese a que había un 50% de probabilidades de que se efectuara.



"Es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos A hacer lo correcto", había explicado el directivo, quien añadió que "todo sigue hacia adelante y tenemos un 50% de posibilidades con el tiempo, así que veremos lo que pasa".

Se espera que el domingo a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

La NASA está realizando una transmisión en vivo de la previa al lanzamiento, donde se puede ver a los astronautas dentro de la sala de trajes en el Edificio Neil Armstrong del Centro Kennedy.

Archivado en