Coronavirus Covid-19

Investigación: El personal hospitalario con covid-19 desarrolla anticuerpos contra el virus

Según un estudio, el 98 % de los profesionales de la salud de un hospital francés desarrolló anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus 41 días después de haberse infectado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:03 hs
Investigación: El personal hospitalario con covid-19 desarrolla anticuerpos contra el virus
Hospital de Vannes en Francia. 6 de mayo de 2020.

Casi todos los miembros del personal médico que contrajeron formas leves de covid-19 mientras atendían a pacientes en un hospital al noreste de Francia generaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus, lo que podría protegerlos frente a una eventual reinfección, según un estudio publicado esta semana en la revista MedRxiv.

En la investigación, realizada por el Instituto Pasteur y los hospitales universitarios de Estrasburgo, se evaluaron a 160 médicos y enfermeras que se infectaron con el virus y descubrieron que todos, con la excepción de una persona, presentaron anticuerpos en los 15 días posteriores al inicio de los síntomas.

Además, los científicos encontraron que el 98 % de los profesionales de la salud habían desarrollado anticuerpos capaces de neutralizar el patógeno 41 días después de haberse infectado.

La posibilidad de que incluso pacientes infectados que no enferman gravemente puedan adquirir inmunidad contra el virus es el interrogante crucial que pretendía abordar la investigación, recoge Bloomberg. A finales de abril la Organización Mundial de Salud (OMS) señaló que no existía evidencia de que las personas recuperadas que generaron anticuerpos estén protegidas contra un segundo contagio.

"Este hallazgo respalda el uso de pruebas serológicas para el diagnóstico de individuos que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2", concluye el investigador Arnaud Fontanet y sus colegas en el documento. 

RT

Archivado en