Chile registra récord de contagios de Covid-19 en un día: casi 5.000

Chile registra récord de contagios de Covid-19 en un día: casi 5.000

En total, 43 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La incidencia del covid-19 en Chile marca este lunes sus cifras más altas desde que se iniciaron los registros, con 4.895 nuevos contagios confirmados y 43 fallecimientos en la última jornada.

Con estos datos, la pandemia deja ya en el país un total de 73.997 casos, de los cuales 29.302 corresponderían ya a pacientes recuperados, según las cifras oficiales divulgadas por el Ministerio de Salud.

Ante el preocupante aumento de casos, el ministro Jaime Mañalich ha señalado la necesidad de "aumentar la capacidad de tratamiento intensivo para que quienes requieran atención", y ha asegurado que su departamento ha "contratado más personal, incorporando a personal municipal para contener los contagios". Durante su intervención, Mañalich también ha revelado que la inmunidad detectada en Chile se sitúa aproximadamente en un 3% de la población, aunque su equipo sospecha que futuras mediciones podrían arrojar una cifra algo más alta.  

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha considerado que "es fundamental el aislamiento de las personas confirmadas y de sus contactos estrechos", en el intento de contener el avance de la pandemia.

Estas cifras golpean a Chile apenas 24 horas después de que el presidente Sebastián Piñera admitiera que el sistema de salud nacional "está muy cerca del límite", debido a lo que señaló como "un incremento muy grande en las necesidades y demandas de atención médica, y en camas de unidades de cuidados intensivos y ventiladores".

RT, Youtube, BBC. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?