Menos contaminación

El aislamiento permitió que el Himalaya se vea a la distancia tras 30 años

Gracias al aislamiento, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica y las imágenes lo muestran. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de abril de 2020 · 16:35 hs
El aislamiento permitió que el Himalaya se vea a la distancia tras 30 años
El Himalaya fotografiado por el usuario @anshulchopraa.

Miles de millones de personas se mantienen aisladas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19 y esto generó que la naturaleza se recuperara y bajara los niveles de contaminación. Por eso se comenzaron a apreciar espectaculares paisajes que, por la acción del hombre, se mantenían ocultos a la fuerza.

Narendra Modi, primer ministro de la India anunció a finales de marzo una cuarentena total por 21 días para contener la propagación del virus. 

Y gracias a esto, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica ya que 1.300 millones de personas están en sus casas.

La montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya​, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.

Según marcaron, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial ​que ocurre este espectacular fenómeno.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest​. 

Los usuarios utilizaron todo tipo de adjetivos para describir la escena: fascinante, sorprendente, nunca antes visto. Los residentes de la ciudad de Jalandhar quedaron hipnotizados.

Archivado en