Pandemia

Nueva York estima 20 meses para recuperarse del coronavirus

El alcalde de Nueva York solicitará un plan a 20 meses a especialistas civiles para recuperar la ciudad de los daños del coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 26 de abril de 2020 · 16:51 hs
Nueva York estima 20 meses para recuperarse del coronavirus

Un grupo de expertos formulará, a pedido del alcalde de Nueva York, Bill de Biasio, un programa a 20 meses que permita una “recuperación justa” al daño causado por la pandemia de coronavirus.

Agregó que la recuperación económica comenzaría a principio de mayo, en la medida que no cambie la tendencia actual respecto a contagios y fallecimientos relacionados con el Covid-19.

 

En conferencia de prensa informó que la curva de contagio está bajando, con 29 % de casos positivos (un punto porcentual menos que el día anterior), 768 internados en terapia intensiva (17 menos) y 144 internaciones en salas comunes (similar al día de ayer).


Cabe destacar que Nueva York es la ciudad más golpeada por la pandemia y que el estado es a su vez la región más infectada y con mayores fallecimientos de Estados Unidos, con 17.030 muertes sobre 288.045 casos de contagio.

De Biasio informó que un grupo de ocho civiles deberán  entregar antes del 1 de junio un proyecto preliminar con el objeto de guiar a las autoridades en la recuperación tras la pandemia, apuntando a las desigualdades raciales y económicas.


“No solo necesitamos una recuperación, necesitamos una transformación, tomar este momento doloroso y convertirlo en algo sobre lo que construir una mejor ciudad, y aquí es donde entra el concepto de recuperación justa”, dijo De Blasio, y remarcó que no se trata de “volver al statu quo de antes del coronavirus”.
 

Mientras tanto, durante el mes de mayo, tendrá reuniones con distintos sectores para abordar el “racismo estructural” que a su juicio existe.

“Quiero que la gente vuelva a trabajar, ya sea en Wall Street o en un almacén”, sentenció De Blasio.

Archivado en