Especulaciones

En Corea del Sur creen que Kim Jong Un está vivo y sin problemas de salud

El pasado martes, la cadena estadounidense CNN informó de que, según fuentes no identificadas, Kim estaba en "grave peligro" después de una operación quirúrgica, pero desde Corea del Sur desestiman esos rumores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 26 de abril de 2020 · 14:14 hs
En Corea del Sur creen que Kim Jong Un está vivo y sin problemas de salud

La tarde de ayer, las miradas del mundo se voltearon hacia Corea del Norte, luego de que un reporte de la revista TMZ señalaba que su líder, Kim Jong Un, había muerto luego de complicaciones en una cirugía cardíaca, pero este domingo autoridades de Corea del Sur descartaron esta versión.

Chung-in Moon, consejero de política exterior del presidente de Corea del Sur indicó que los reportes sobre la muerte de Kim son falsos, y que el líder supremo norcoreano se encuentra en su palacio de descanso en la costa de Corea del Norte.

El pasado martes, la cadena estadounidense CNN informó de que, según fuentes no identificadas, Kim estaba en "grave peligro" después de una operación quirúrgica.

Autoridades surcoreanas restaron crédito a esas especulaciones y los servicios de inteligencia de Corea del Sur señalaron que no se observaba "ninguna situación inusual" en su vecino del norte.

Kim Jong-un, que se cree que cuenta con 36 años de edad, tiene problemas de obesidad y es un gran fumador. Sus complicaciones de salud, sin embargo, suelen estar rodeadas de gran misterio.

Archivado en