Estados Unidos: Yosemite tiene 4 veces más osos que antes del virus
El Parque Nacional del Valle de Yosemite, símbolo de libertad para los estadounidenses, cerró sus puertas el 20 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Tras la medida, en este emblemático lugar de California se ha cuadriplicado la cantidad de osos.
Los osos volvieron a desplazarse a sus anchas por Yosemite, aunque sin encontrar la comida abandonada por los cinco millones de turistas que acuden cada año.
-
Te puede interesar
Tim Cook deja de ser CEO de Apple y asume John Ternus su mandato
La vida silvestre sale de su escondite como lo hizo durante los cierres anteriores del parque, en 1990, 1995, 2013 y 2019: también se han podido apreciar un gato montés circulando por los edificios administrativos, cuervos volando por los estacionamientos y coyotes por los caminos.
Según la cronista de Los Angeles Times Susanne Rust, "lo único que se escucha es el viento y el ruido de los pocos residentes locales".
Ella estuvo el sábado en Yosemite Village, la pequeña aldea construida en el valle. Señala que la ausencia del olor a combustible es una gran diferencia.
La primavera llegó a Yosemite con aire puro, brotes de áreas verdes y una numerosa cantidad de osos negros.
Youtube, Dpa, ElComercio.