Pandemia

Corea del Sur: casi 100 recuperados vuelven a dar positivo para coronavirus

Son 91 los pacientes que, supuestamente, se habían recuperado del coronavirus pero dieron positivo de nuevo por la enfermedad

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de abril de 2020 · 14:18 hs
Corea del Sur: casi 100 recuperados vuelven a dar positivo para coronavirus

Autoridades de Corea del Sur cifraron hoy en 91 los pacientes que, supuestamente, se habían recuperado del coronavirus pero dieron positivo de nuevo por la enfermedad, que está en remisión en el país.

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de 51 casos registrados de supuesta segunda infección, el lunes pasado.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse "reactivado" en vez de que los pacientes se hayan reinfectado, informó la agencia de noticias surocreana Yonhap.

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.



Casi 7.000 surcoreanos se han recuperado de la Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

"La cifra subirá, 91 es el comienzo por ahora", dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Corea del Sur suma ha registrado más de 10.400 contagios de coronavirus, incluyendo los curados, que son el 30% del total.

Autoridades anunciaron hoy 28 nuevos casos, el menor número desde el pasado 18 de febrero, la fecha en la que se identificó en este país el primer gran brote de contagio comunitario. Los muertos por el virus suman 208.

Archivado en