Lunes negro

Lunes negro: Donald Trump minimizó el impacto del coronavirus y culpó a Rusia

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para culpar a Rusia y a Arabia Saudita y a las "fake news" por las fuertes caídas que se registraron en los mercados financieros de todo el mundo. "Mueren miles de personas por la gripe común cada año y la vida continúa", aseguró.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de marzo de 2020 · 12:59 hs
Lunes negro: Donald Trump minimizó el impacto del coronavirus y culpó a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el impacto del coronavirus y culpó a la disputa por el mercado petrolero entre Rusia y Arabia Saudita y a las "fake news" por el derrumbe de los índices de Wall Street que se registró este lunes y que también afectó a los mercados financieros de Europa y del resto del mundo.

En una serie de tuits, Trump aseguró que el desplome de los precios del petróleo beneficiará a los estadounidenses. "Es bueno para el consumidor, los precios de las gasolinas van a bajar", ironizó.

"Demasiadas fake news", se quejó Trump en su cuenta de Twitter, y agregó: "El año pasado murieron 37.000 estadounidenses por la gripe común. Por lo general los muertos por esta gripe son entre 27.000 y 70.000 por año. No se cierra nada y la vida y la economía siguen funcionando. En este momento hay 546 casos de coronavirus confirmados y 22 muertes. Piensen sobre eso".

"La mejor decisión que tomamos fue la más dura de todas y salvó muchas vidas. Decidimos de manera temprana suspender los viajes hacia y desde ciertas partes del mundo", celebró el mandatario estadounidense.

Archivado en