El coronavirus no da tregua a Nueva York: 134 muertos en un solo día

El coronavirus no da tregua a Nueva York: 134 muertos en un solo día

En 24 horas se confirmaron 7.737 nuevos casos de Covid-19, lo que extremó la alerta para el gobernador Andrew Cuomo, que ve cómo su sistema de salud se ve sobrepasado por la pandemia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los datos no son para nada alentadores en Estados Unidos respecto de la pandemia de coronavirus, ya que es el país del mundo con más casos. Y peor aún son esas cifras para Nueva York, donde en un solo día se confirmaron 7.737 nuevos enfermos por el Covid-19, lo que deja un total de 44.635. Además, murieron 134 personas en 24 horas y la cantidad de fallecimientos subió a 519.

Las cifras fueron anunciadas por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien explicó que quiere construir cuatro hospitales de campaña y sumar 40 mil camas para hacerle frente a la pandemia que asola a la ciudad norteamericana.

Cuomo espera no tener 30.000 casos de coronavirus graves, en los que se necesiten respiradores, pero acepta que es algo que puede suceder: "No opero en opinión y esperanza. Opero con hechos, datos y ciencia. Todas las proyecciones dicen que necesitaremos 30.000 o 40.000 ventiladores. Entonces eso es lo que nos esforzaremos por tener".

Noticia en desarrollo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?