Pandemia

Narcos decretan el "toque de queda" en las favelas de Brasil

El gobierno brasilero ya tomó medidas, pero narcotraficantes indicaron que van a tomar medidas si ven a personas en las calles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de marzo de 2020 · 19:54 hs
Narcos decretan el "toque de queda" en las favelas de Brasil

El gobierno de Brasil, liderado por Jair Bolsonaro, tomó algunas medidas con el objetivo de aislar la capital del estado y reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus. Igualmente, narcotraficantes tomaron sus propias medidas en las favelas de Río de Janeiro para que evitar la propagación del virus. 

En las restricciones decretadas por el gobierno no se les prohíbe a las personas salir de sus casas como en Argentina. Es por eso que los traficantes enviaron mensajes violentos a los vecinos para que no salgan de sus casas.

"¡Atención a todos los residentes de Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha! Toque de queda a partir de hoy a las 20:00 h. ¡¡Quien sea visto en la calle después de esta hora aprenderá a respetar el próximo !!!", decía uno de los comunicados. 

Luego, emitieron otro mensaje, mucho más duro que el anterior: "Queremos lo mejor para la población. Si el gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, el crimen organizado lo resolverá".