Coronavirus Covid-19

Reserva Federal de EEUU prestará u$s300.000 millones a las empresas

Buscan superar "los graves trastornos" económicos por la pandemia de covid-19. El banco central estadounidense estima que las dificultadas que provoca la propagación del nuevo coronavirus son "tremendas".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:43 hs
Reserva Federal de EEUU prestará u$s300.000 millones a las empresas

Estados Unidos ha hecho saber que la Reserva Federal prestará, inicialmente, hasta 300.000 millones de dólares a corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió este lunes de “perturbaciones severas” en la economía por el coronavirus, al anunciar 300.000 millones de dólares para “apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas”. Anunció que compraría la mayor cantidad de deuda respaldada por el gobierno que sea necesaria para calmar los mercados en apuros, y desenvolvió una serie de programas destinados a apuntalar tanto a las grandes como a las pequeñas empresas, un esfuerzo de lo que sea necesario para amortiguar la brutalidad.

Esta es la segunda ola masiva de iniciativas para apoyar una economía estadounidense cerrada, incluida la compra de una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costos de los préstamos y la creación de programas para garantizar los flujos de crédito a las corporaciones y los gobiernos estatales y locales.

La Fed comprará bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias “en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias y la economía”, y también adquirirá valores respaldados por hipotecas comerciales de agencias, según un declaración.

En virtud de los nuevos programas, la Reserva Federal realizará una gran cantidad de esfuerzos, muchos de ellos dirigidos a ayudar directamente a empleadores y hogares, así como a ciudades y estados. Agregó que pronto divulgará un programa para dar créditos directos a las pequeñas y medianas empresas, que han sufrido un severo golpe e incluso el cierre mientras el gobierno intenta detener el avance del virus.

 

Archivado en