"No hay camas, no hay respiradores"

A ver si entienden: el dramático testimonio de una enfermera española

Son varios los médicos y ciudadanos españoles que tratan de concientizar a los argentinos de que se queden en sus casas. Esta enfermera llegó al corazón de muchos.

Matías Torino viernes, 20 de marzo de 2020 · 21:45 hs
A ver si entienden: el dramático testimonio de una enfermera española
Crudo relato de una enfermera española

Un usuario de Twitter (@Aguaysa1) compartió el video de una enfermera de España. La chica recién sale de trabajar, según ella, luego de "10 horas de trabajo". Llama la atención el rostro de la joven porque se lo ve colorado y con marcas. Ella explica que es por el uso prolongado del equipo de protección contra el Covid-19. Asegura que muchos de sus colegas trabajan en centros de salud sin el equipo adecuado.

Con lágrimas en los ojos cuenta cómo es el día a día de luchar contra esta enfermedad y lo importante de mantener la cuarentena obligatoria: "Hazlo por quien te dé la gana, hazlo por ti, por tu familia o por quien te dé la gana, pero quédate en tu casa".

"Esto está empezando y es muy gordo lo que viene", solloza la joven, haciendo alusión a la propagación del virus en todo el mundo. Y aconseja no aprovecharse de las excepciones que implica el aislamiento total y obligatorio.

Quebrada en llanto por la angustia y el estrés que genera trabajar 10 horas en esas condiciones suplica a los ciudadanos: “Quédate en tu casa, tú que puedes”.

Este video se suma a varios más sobre la misma temática

La importancia del aislamiento por el coronavirus Covid-19:

 

Archivado en