Pandemia

El coronavirus ya causó 8.000 muertes en el mundo

El contador de casos de la Universidad Johns Hopkins sigue en vivo el avance de los casos del virus en todo el mundo. Por ahora el país con más casos es China, pero Italia lo sigue de cerca. Desde que comenzó la pandemia se infectaron más de 200 mil personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:22 hs
El coronavirus ya causó 8.000 muertes en el mundo
Foto: EFE

La pandemia de coronavirus ya causó al menos 8.000 muertes a nivel global, según confirma el mapa de la Universidad Johns Hopkins que sigue en vivo el avance del virus. Hasta el momento China, donde se originó la enfermedad, concentra la mayoría de los fallecimientos, aunque su número ya está amesetado por el control impuesto por su gobierno.

Actualmente la situación más preocupante es la de Europa. Italia sigue siendo el país más afectado, con más de 31 mil casos detectados. En total tuvo 2.500 muertes, y ya se recuperaron 2.900 personas que estaban infectadas.

Irán es el tercer país con más casos.Desde que se detectó el ingreso de la enfermedad, tuvo 16.000 confirmados, con 988 muertes hasta el momento. Además ya se recuperaron 5.300 personas.

El mapa de casos en Europa.

En España la preocupación por el virus sigue en aumento. A pocas semanas de que ingresara el coronavirus, su cantidad de fallecimientos ya es de 533, y en total se detectaron 11.800 casos. Ya hubo poco más de mil recuperaciones, pero hay alarma debido a la rápida expansión de la enfermedad.

En Latinoamérica, Brasil es el país con más cantidad de casos confirmados: son 346. Hasta el momento sólo se produjeron 2 muertes y dos recuperaciones. Chile lo sigue con poco más de 200 infectados. Por ahora en ese país no de detectaron fallecimientos.

Brasil es el país que más casos presentó en Sudamérica.

Argentina está quinta en casos dentro del continente, tras Perú y Ecuador. Ayer, el ministerio de Salud confirmó 14 nuevos positivos, lo que llevó el número de casos a 79. En total hubo 2 muertes hasta el momento, y 3 altas. También el martes se comenzó el estudio de el que sería el primer caso autóctono, de una médica pediatra de Chaco que no tuvo contacto con infectados ni personas que viajaron a países de riesgo.

Seguí el mapa interactivo

 

Archivado en