Curiosas

¿Fotografiaron un fantasma en el viejo hotel cordobés Viena Miramar?

Tomó las imágenes con una cámara térmica y se sorprendió al ver el resultado. Los mismos trabajadores del lugar quedaron aterrados.

MDZ Curiosas miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:59 hs
¿Fotografiaron un fantasma en el viejo hotel cordobés Viena Miramar?

Guillermo Ripa tomó una serie de fotografías que impactan. Tiene 35 años, es oriundo de Santa Fe y hace varias temporadas que disfruta de pasar algunos días en Miramar de Ansenuza, en la provincia de Córdoba.

El lugar, además de la belleza natural por estar al pie de la Laguna Mar Chiquita, también tiene un sitio plagado de historia como el Gran Hotel Viena. Pero más allá de los datos históricos y su relación con los nazis, la construcción hoy es un museo y también alberga una gran cantidad de relatos paranormales.

Eso le ocurrió la noche del viernes 24 de enero a este santafesino, que estaba de paseo con su familia. Debido a que algunos no habían hecho la visita guiada al hotel, decidieron ir todos juntos.

Su hermana tiene un celular Caterpillar Cat S60, con cámara térmica. En medio de la visita, Guillermo se lo pidió para tomar unas fotos. Al terminar, chequearon las imágenes y quedaron sorprendidos al ver unas formas extrañas, por lo que el hombre pidió permiso para volver a entrar.

Y allí ocurrió lo más sorprendente. Eran cerca de las 21 y adentro todo estaba oscuro. Guillermo contó que pidió que no prendan las luces del pasillo y sacó más fotos con la cámara térmica.

Luego llegó a una escalera, comenzó a subirla y en ese momento sufrió un fuerte calambre en su pierna. “Me pareció muy raro porque hago mucho deporte y ahí no estaba haciendo esfuerzo. Pero quizás fueron los nervios...”, contó y explicó que, ante la posibilidad de estar frente a alguna extraña presencia, decidió hablarle y pedirle permiso para tomar más fotos.

Siguió su camino y se metió a la misteriosa habitación 106, donde tomó las últimas imágenes y decidió volver rápidamente hacia la salida. 

Allí revisó las fotos junto a su familia y un grupo de trabajadoras del Gran Hotel Viena: “No lo podíamos creer”, asegura.

La sorpresa fue tal que Guillermo contó que los mismos empleados del hotel le pidieron que le reenvíe las imágenes y le dijeron que ellos están acostumbrados a escuchar ruidos exóticos, pero no a ver retratos de ese tipo. “Es creer o reventar”, agregó Guillermo, que charló con ElDoce.tv. 

En 2018, un grupo de docentes de Sebastián Elcano había asombrado a todos con una foto que se volvió viral en la que el “fantasma” se asomaba por una de las ventanas del hotel.

eldionline

 

Archivado en