Mató a sus gemelos recién nacidos y la detienen 17 años después

Mató a sus gemelos recién nacidos y la detienen 17 años después

Las autoridades utilizaron los últimos avances en la ciencia genética para vincular los cuerpos de los bebés con su madre biológica.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Autoridades del condado Cook, en el estado de Illinois (EE.UU.), lograron el arresto de una mujer acusada del homicidio de sus gemelos recién nacidos, en un caso que permaneció 17 años sin resolver, informa la NBC.

Según informó este sábado Leo Schmitz, jefe de seguridad pública del condado, Antoinette Briley fue puesta bajo custodia el jueves tras ser detenida por una infracción de tránsito.

Ahora, la mujer enfrentará dos cargos de homicidio en primer grado, acusada de asesinar a sus dos hijos en 2003.

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos por un trabajador de limpieza al interior de un contenedor de basura, señaló el jefe de seguridad. A pesar de que en su momento se "realizó una exhaustiva investigación", el caso quedó sin resolver, remarcó.

Sin embargo, los detectives retomaron las diligencias en 2018. En esta ocasión, los agentes realizaron análisis de última generación en el campo de la genealogía genética para vincular a los menores con su madre biológica, consiguiendo identificar a Briley.

Tras su arresto, durante una serie de interrogatorios la imputada "aceptó su participación en el nacimiento, muerte, y el abandono de los dos infantes muertos", señaló Schmitz. "El crimen ocurrió hace 17 años, y nunca nos rendimos", agregó.

De pagar una fianza fijada en 150.000 dólares, Briley podría enfrentar el proceso judicial en libertad.

Nbc, Rt, Cbs, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?