Graves daños

Terremoto en Croacia: una nena muerta y edificios destruidos

Un terremoto de magnitud 6,4 se registró este martes en Croacia, con foco en la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros de la capital Zagreb.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:02 hs
Terremoto en Croacia: una nena muerta y edificios destruidos
Este martes se produjo un terremoto en Croacia y hasta el momento hay una víctima fatal

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió hoy a Croacia, lo que provocó el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11.30 GMT (8.30 de Argentina) y fue de una magnitud 6,2 según el Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro en Zagreb, capital de Croacia, donde la gente asustada salió a las calles, según un periodista de la agencia de noticias AFP.

"No sabemos si tenemos muertos o heridos", dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1. "Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos", agregó, pero más tarde se confirmó el fallecimiento de una nena de 12 años, según los medios locales.

Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros. El temblor tuvo lugar un día después de un sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

Archivado en