Un Papá Noel fue a un asilo de ancianos, pero tenía Covid y causó una tragedia

Un Papá Noel fue a un asilo de ancianos, pero tenía Covid y causó una tragedia

El hijo de uno de los residentes intentó hacer una buena acción y asistió al geriátrico vestido de Papá Noel para llevarles alegría a los ancianos, pero terminó llevando el coronavirus y causó más de 150 contagios y 18 muertes.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un hombre quiso realizar una acción benéfica al presentarse disfrazado de Papá Noel en un asilo de ancianos de Bélgica, pero resulta que estaba contagiado de coronavirus y tras su presencia en el establecimiento se produjo un total de 157 contagios y la muerte de 18 residentes.

El geriátrico, que se encuentra en la pequeña localidad belga de Mol, recibió la fatídica visita el pasado 4 de diciembre y fue organizada, según informan medios locales, por las mismas autoridades de la institución. Esto habría producido hace dos semanas un brote de coronavirus que estalló en el lugar y que sigue dando malas noticias en cuanto al número de contagiados y muertos.

Las autoridades sanitarias locales están tratando todavía de determinar el origen de todos estos contagios, aunque la figura de este Papá Noel -interpretado por el hijo de uno de los residentes-, muy probablemente pudo haber sido el causante. Esta persona comenzó a tener síntomas luego de visitar la residencia, se realizó un hisopado y desgraciadamente le dio positivo de Covid-19.

"Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento", explicó al medio local La Libre Wim Caeyers, el alcalde de Mol, una localidad de unos 34 mil habitantes ubicada en el noreste de Bélgica.

"Hubo una organización totalmente irresponsable", aseguró el alcalde de Mol tras difundirse fotos de la visita de Papá Noel al lugar. El funcionario agregó que las actividades navideñas en ese tipo de residencias estaban prohibidas y que el geriátrico no había consultado al comité de crisis. "De lo contrario, habríamos dado una opinión negativa", señaló Caeyers.

Por su parte, la dirección del establecimiento señaló que el Papá Noel no visitó ningún lugar en concreto de la residencia. Según ellos, sus movimientos se limitaron a áreas comunes y agregaron que el hombre disfrazado de San Nicolás se mantuvo a distancia de los residentes y solo estuvo allí unos minutos, con el tapabocas puesto, lo mismo que todos los ancianos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?