Coronavirus

Por el miedo a un rebrote, China aumenta las restricciones

Si bien la cantidad de casos no es alta, se dan de manera constante en los últimos días. Los ciudadanos no podrán salir de la ciudad y algunos están confinados en sus domicilios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:47 hs
Por el miedo a un rebrote, China aumenta las restricciones

Con testeos masivos de más de un millón de personas en zonas de riesgo, China aumentó las medidas sanitarias por temor a un incremento de contagios durante los feriados de fin de año.

Beijing entró en “modo de emergencia” y llamó a los residentes a aislarse en distintos sectores de la ciudad.

Ayer se reportaron 22 casos de covid-19 de los cuales 10 eran importados y, del total, 15 resultaban asintomáticos.

"Ha habido brotes esporádicos, la situación de control de brotes es clave", comentó un vocero del Gobierno de Beijing.

"Todos los distritos, todas las agencias y unidades deben ingresar a un estado de respuesta de emergencia y luchar con más resolución y reglas para prevenir la propagación del coronavirus", agregó.

Cinco de los casos se dieron en la capital por lo que se tomó la decisión de endurecer las medidas en la ciudad, que viene registrando contagios en los últimos cuatro días.

Además, se informó por medio de un mensaje a los teléfonos celulares, que los capitalinos no pueden abandonar la ciudad excepto por razones estrictamente necesarias.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas intentan tener 50 millones de personas de los grupos de alto riesgo vacunadas antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en febrero.

Archivado en